Guatemala 12 de junio de 2020
El comedor es donde ocurre uno de los mejores tiempos para compartir con la familia o amigos, todos reunidos para disfrutar una buena comida y conversación. Por eso, debemos ser imaginativos y no tener miedo en cómo crear el mejor espacio para sentirse inspirado, cómodo y con apetito.

Empecemos por escoger una mesa amplia, la familia puede ser pequeña o grande y de cualquier manera una mesa espaciosa en el corazón de la habitación le dará presencia al espacio y hará sentir a gusto a todos quienes lo utilicen. Al momento de seleccionar la mesa, es importante tomar en consideración el tamaño y forma del espacio. Seleccionar una mesa redonda será la mejor opción para una habitación cuadrada o si el comedor conecta con la cocina y el espacio es un problema. La belleza de la mesa circular es su icónica forma familiar que permite una tener una mejor comunicación con todos los miembros que la ocupen. A diferencia con las mesas rectangulares que permiten ser más versátiles y se pueden transformar fácilmente para ambientes casuales o elegantes.


La selección de las sillas es otro tema importante para completar el comedor. Una silla ergonométricamente diseñada, con telas suaves y acolchadas permitirá permanecer mayor tiempo cómodamente en el espacio. Intenta mezclar el diseño de las sillas con la mesa seleccionada para darle una personalidad al ambiente y hacerlo propio de cada quien.

Para terminar con las piezas principales, la selección de la iluminación será clave para el estilo que quieres darle al espacio. Un candelabro hará del espacio más elegante o una pieza escultórica hará más moderno e innovador el ambiente. Sin embargo, siempre es bueno utilizar diferentes tipos de iluminación para ambientar el espacio según la ocasión. Utilizar una iluminación general o detalles como una lámpara de pie, le dará una sensación completamente diferente cada vez que las utilices.


Arq. Michelle Bouscayrol