Elegir el colchón adecuado

Guatemala 24 de julio de 2020

Elegir el colchón adecuado que proporcione un descanso adaptado a las necesidades de cada uno es de suma importancia. Tenemos que elegir el que cumpla con todas nuestras necesidades.

Lo primero que necesitarás saber al momento de comprar el colchón es el espacio que tienes disponible, es decir ¿Qué tamaño de cama cabe en la habitación? Dentro de las opciones podremos encontrar tamaños king, queen, matrimonial o imperial. También dependerá del usuario que lo utilizara, podrá ser para una pareja, un adolescente, un niño, etc.

El segundo punto que debes de tomar en consideración es el tipo de base o soporte que utilizarás para el colchón. Un buen soporte tienen que ser bases planas y uniformes, ya que no altera en ningún caso el nivel de confort del mismo. Estas bases ofrecen un soporte homogéneo en toda la superficie lo que no provocará deformaciones en los colchones. 

Luego de la base vamos a seleccionar el nivel de confort que necesitamos, podremos elegir entre suave, semi firme y firme. Todo dependerá sobre el nivel de alivio de presiones que este pueda generar para que permita una perfecta alineación en la espalda. El nivel de firmeza que necesitamos también lo encontraremos relacionado con la postura que utilizamos al dormir. Por ejemplo, para una persona que duerme boca abajo se recomienda un colchón de firmeza alta. 

Por último se deberá considerar el material del colchón, pues hay otros factores que afectan el descanso como el clima y movimientos. Es probable que la mejor recomendación al momento de comprar un colchón para una pareja que se mueve mucho es un colchón con resortes independientes. Al igual que para una persona sensible a cambios de temperaturas lo mejor será elegir un colchón que garantice adaptarse a la temperatura corporal.

Arq. Michelle Bouscayrol