Como ambientar un dormitorio

Guatemala 05 de junio de 2020

¿Sabías que la configuración de los muebles en el espacio del dormitorio te ayuda a dormir mejor? Si, la forma de colocar los muebles dentro de una habitación junto con otras estrategias puede hacer que tus horas de sueño sean mejores.

Colocar siempre la cabecera de la cama contra una pared sólida y que los pies no estén alineados a la puerta proporciona mayor estabilidad y sensación de seguridad. Evita colocar espejos que reflejen la cama por enfrente, es deseable colocar espejos estratégicamente para dar una sensación de amplitud o mejorar la iluminación; pero hazlo en paredes laterales o en la pared de la cabecera. Procura incorporar vegetación en el ambiente, ya sea en un arreglo de flores en la mesa de noche o en alguna consola; también puede ser alguna planta con hojas más grandes para darle volumen y vida al ambiente, recuerda que la vegetación reduce el estrés y mejora la calidad del aire.

Para la cama, vístela con sabanas transpirables, el color o patrón no es tan importante como la tela. Un lino o seda que sea cómodo y suave para que te permita disfrutar mejor el momento de dormir. De la misma forma, una habitación oscura es realmente crucial para establecer la escena del sueño, ¿la clave en este proceso? Bloquear la mayor cantidad de luz posible utilizando cortinas tipo black outs, hay muchos estilos y colores que puedes incorporar para alcanzar este objetivo.

Utiliza los colores del dormitorio a tu favor, colores como los azules, grises, taupes y verdes son colores relajantes ideales para la habitación. El objetivo en la habitación es crear un ambiente tranquilo y relajante que sea propicio para la relajación y el sueño.