Guatemala 15 de septiembre 2020
En muchas ocasiones al pensar en un dormitorio para bebé pensamos en bosques, en tonos terrosos, con criaturas lindas y amigables que dan un aspecto suave, neutro y relajante. Pero también puedes optar por la misma idea y darle una sensación más moderna agregando grises, marrones y por supuesto toques de color como el mostaza.

Lo primero que debes de considerar al momento de crear el dormitorio de tu bebé son los muebles. La cuna y cambiador son los dos muebles esenciales para el dormitorio, pero debes considerar que hay muchos estilos y colores de cual escoger. Para seguir con la temática boscosa, recomendamos seleccionar piezas en tonos madera, podrá ser un acabado claro, imitación de madera rústica o algo más tradicional como tonos oscuros.

Todo se complementará con la selección de juego de cuna para vestirla. Un set de sábanas con patrones llamativos y un edredón en colores solidos o unas sábanas más simples y neutras para complementarlo con un edredón de colores, patrones o figuras de personajes puede funcionar para crear un balance armonioso en el espacio.

Deberás también elegir el color de pintura para el dormitorio. Para la selección de pintura se deben de tomar en cuenta los elementos antes mencionados como el acabado y color del mobiliario y el juego de cuna. Es recomendable que cuando elijas cualquier color, sea en un tono poco saturado para que sea un espacio realmente relajante para él bebé. Para seguir la línea temática boscosa los colores que no fallaran serán grises, marrones suaves, beige, grises azulados e incluso verdes menta.

Una vez tengas todos los elementos previos seleccionados, podrás definir con que accesorios puedes complementar el espacio. Una linda alfombra para amarrar todos los elementos será una buena opción a tomar en cuenta. De igual forma una buena silla o butaca para la lactancia es de suma importancia y la podrás seleccionar no solo en base a su función sino para que complemente el resto del dormitorio. Otros accesorios que podrás considerar utilizar son cuadros con frases, figuras y personajes, todos los cuales podrán ser en colores análogos o complementarios. También podrás pensar en colocar algunas opciones de peluches que vayan acorde a la temática para terminar de crear el dormitorio perfecto para tu bebe.


Arq. Michelle Bouscayrol